Blog

05 Jun 2015

Dormir como un bebé…tu colchón.

Dormir como un bebé

El colchón es fundamental para tú descanso, tu estado físico y hasta tu humor cada mañana dependerá en gran parte de esta pieza. Dormir y descansar no es lo mismo pero van de la mano, un descanso óptimo requiere de dormir bien, para ello debes empezar por tener el equipo adecuado.

 

Cuando vamos a comprar un colchón, la gran mayoría no somos conscientes de la importancia que ello conlleva. La cuarta parte de nuestra vida, mínimo, la pasamos en cama y el que disfrutemos de un descanso adecuado mejora y mucho nuestra calidad de vida, nos ayuda a recobrar la energía perdida, es mucho más fácil concentrarse, nuestro organismo se desintoxica, se regeneran las células de todo el cuerpo, nuestra mente es mucho más ágil…

 

Colchón nuevo.

Escoger el colchón indicado dependerá de las necesidades de cada persona pero en general las características que debe tener son, que sea firme, homogéneo y adaptable. Firme para la columna vertebral que debe mantenerse en su postura natural, homogéneo para mantener el apoyo en toda la superficie del cuerpo y adaptable porque nuestro cuerpo no es una tabla.

No podemos olvidarnos de la almohada y la base, son tan importantes como el colchón.

La almohada dependerá de la postura de cada uno al dormir, una persona que duerme de lado necesitará una más alta que una persona que duerme boca arriba, lo importante es, aquí también, mantener la posición natural de la columna.

La base, de poco nos servirá un colchón nuevo si la base no está en buen estado ya que lo perjudicará  acortando la vida del mismo y el descanso no será el adecuado.

 Un buen descanso

 

Cuándo debemos cambiarlo.

 

La vida de cualquier colchón dura, por norma general, entre 8 y 10 años pero debemos tomar en cuenta varias razones independientemente de los años que tenga.

Con el paso del tiempo y dependiendo de la calidad de la pieza, esta irremediablemente se va desgastando, comienza a hundirse, los resortes van cediendo y el soporte no es el adecuado.

Los ácaros, estos bichejos se alimentan de piel muerta y sudor, cuanto más tiempo tenga el colchón más inquilinos de estos habrá en él y más existirá la posibilidad de que afecte a tu salud por su causa.

Los cambios físicos, si has ganado o perdido peso por ejemplo, puede que el soporte de tu colchón no te de el confort adecuado. Si hablamos de los niños, que están en pleno crecimiento, la necesidad de un cambio es mucho más importante en esta etapa que cuando son adultos.

 

Consejos.

Para mantener el colchón en condiciones óptimas y alargar la vida del mismo, te dejamos unos consejos básicos que te ayudarán.

-Dale la vuelta con frecuencia.

-Sacúdelo para eliminar el polvo y airéalo mínimo 15 minutos diario para eliminar la humedad.

-Ventila también la habitación.

-Aspíralo mínimo dos veces al mes, esto ayudará a eliminar también ácaros.

 

En D´Europe Muebles contamos con las mejores marcas en colchones, con la mejor calidad y mucha variedad. Ven a visitarnos y con gusto te asesoraremos para que te lleves a casa el colchón que necesitas.