Blog

12 May 2015

Cómo cuidar tus muebles tapizados

Cuida tus muebles

Cuando compramos un mueble nuevo, una sala por ejemplo, que mejor manera de estrenarla y disfrutar de ella que en familia. Y si… ¿ vemos una película todos juntos? ¡la escena es perfecta! papá se encarga de poner la película en el blue ray mientras mamá prepara la botana y las bebidas, los niños esperan emocionados y ansiosos a que comience la sesión de cine, al mismo tiempo que discuten por el mejor lugar. 

Todo va muy bien hasta que de repente volteas y ves que el más peque tiene los pies, con zapatos por supuesto, encima del sofá; te estiras lo más que puedes para sacárselos y sacudir las huellas que ha dejado, mientras le explicas una vez más, que los pies calzados no se suben a la sala. En el proceso, sin querer, le das un codazo al mayor, que está a tu lado bebiendo su refresco de cola y este se derrama en tu sala nueva ¡¡te quieres morir!!

En realidad, esto no es tan trágico como parece, hoy te vamos a dar algunos consejos para mantener tus muebles tapizados impecables y a prueba de “catástrofes familiares”.

Prevenir

Lo primero que recomendamos es, antes de llevar el mueble a casa, aplicar un tratamiento que nos va a ayudar a preservarlo. En D´Europe muebles, si el cliente lo desea y siempre antes de entregar el producto, aplicamos ZERO SPOTS, un teflón repelente que protege contra manchas, ácaros, rayos solares, etc., con un costo adicional que bien vale la pena.

Independientemente del protector, todos los muebles requieren de un mantenimiento, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mantenerlos como el primer día, durante mucho tiempo.

El polvo es muy dañino para las telas, te recomendamos cepillar y sacudir todos los días y al menos una vez a la semana aspirar el mueble. 

aspirar sofá

Las manchas hay que limpiarlas lo antes posible, cuanto más tiempo estén en la tela esta más las absorbe y es más complicado. A la hora de removerlas hacerlo desde los bordes hacia el centro, esto evitará que se haga más grande.

Si la mancha es grasienta se recomienda espolvorear talco o algún producto similar para que absorba la grasa, dejar actuar unos 30 minutos y retirar cepillando suavemente y sacudiendo. Para las manchas de café y chocolate se recomienda mezclar una parte de agua oxigenada con cuatro de agua simple y una gota de amoniaco y si la mancha es soluble en agua, mezcla una cucharada de amoniaco en 600cc de agua tibia.

Si lo tuyo no son los remedios caseros y prefieres recurrir a los productos comerciales, te recomendamos Carbona líquida, espuma sin jabón con una fórmula industrial reforzada que de manera práctica y sencilla te ayudará a limpiar las manchas en cualquier tapiz de la casa.

La luz directa del sol, con el tiempo, decolora los tapices. Ten esto en cuenta a la hora de colocar los muebles, si no puedes evitarlo, intenta cerrar las cortinas para que lo protejan al menos en las horas pico.

Limpieza profunda

Es necesario hacer una limpieza profunda una vez al año, en este caso es mejor que te asesores con algún experto en la materia, ya que si el color no es sólido, la limpieza debe hacerse en seco en un centro especializado.