Blog

26 May 2015

Calidad D´Europe

Calidad D´Europe

A lo bueno se le nota.

La tía Maricarmen ha hecho siempre el mejor mole de olla de la historia. Mi secreto, dice entre presumida y sonrojada cuando se lo aplaudimos.

–Mi secreto es que todo lo que le pongo es de lo mejor. El resultado no puede fallar.

En D’Europe pensamos parecido, valoramos mucho el diseño, la vanguardia, el estilo, cualidades externas que han de darle personalidad al mueble y que en la mayoría de los casos serán el factor más determinante para su elección. Pero el secreto, el respaldo, la diferencia que se notará en el tiempo, esa radica en la calidad de producción. La producción de un mueble puede llevar múltiples procesos y materias primas, algunas tan escondidas y con aportaciones en la calidad que apenas empezarán a notarse después de mucho uso. Los interiores de un sofá, donde el acojinamiento, el resorte, el casco, juegan un papel primordial, pueden sin afectar en nada la apariencia, ser totalmente diferentes entre un mueble y otro. Me explico, una estructura o casco con madera de pino de tercera dará la misma forma al sofá que con madera de primera, la diferencia será que el primero tiene nudos e imperfecciones que pueden afectar en su resistencia y especialmente en su durabilidad. El hule espuma es aún más impactante, una sala con asientos de espuma de 24 kilos por metro cúbico de densidad, dura cuatro veces más que el mismo asiento en espuma de 17 kilos.

calidad de producción

 

Confianza.

Aquí es donde la palabra clave es confianza. Cuando compras un mueble confías en la marca, D’Europe sabe que no puede defraudar, cincuenta años de mercado con un prestigio sólido y constante crecimiento no serían posibles sin esos lineamientos éticos, por eso, más allá de lo que ves, un producto que compras en nuestras tiendas, tiene garantía y respaldo.

 

La madera.

Ya no se hacen muebles de madera, me decían hace unas semanas en una cena, tuve que ponerme seria y explicarlo con claridad. Fabricar hoy muebles de madera sería como fabricar automóviles de acero. Los materiales han evolucionado y las materias primas modernas tienen mucho mejores acabados, rendimiento y prestaciones que las clásicas. Se sigue usando madera para pilastras, sillas, postes, pero las partes planas, cubiertas y costados, fondos o testeros, serían absurdas en madera maciza. El MDF, es el material de hoy, admite todos los acabados, especialmente los enchapados y esos, tienen miles de opciones para realizar muy buenos muebles, más resistentes, más durables, y más hermosos. En nuestras tiendas encuentras chapas muy originales, peral, olmo, nogal, okumé, encino, y otras muchas de raíces nobles. En las líneas modernas están muy de moda los acabados laca y las combinaciones con acabados industriales.

¡Ven a tu tienda más cercana y compruébalo tú mismo!.