Blog

12 Jun 2015

La belleza y el diseño.

La belleza es subjetiva. Sí, pero hay niveles…

Definir la belleza, o mejor, determinar qué es bello y qué no, es siempre una ecuación compleja, especialmente porque los parámetros para juzgarlo son diferentes para cada persona, varía según las costumbres, la cultura y un sin fin de factores que influyen directamente en ese sexto sentido tan peculiar que es el de apreciar la belleza. El diccionario se complica poco y define belleza como aquello que agrada a los sentidos, ante una definición tan escueta, nuestras dudas no hacen más que multiplicarse. Me parece horroroso el suéter de mi mamá, es obvio que si ella lo eligió, ha de parecerle bonito, por lo tanto, el mismo producto goza de dos apreciaciones muy diversas.

Es cierto que hay algunos lineamientos que determinan el grado de belleza de cualquier producto, pero siempre estos mandatos, lo son por la influencia de alguna moda, tendencia, costumbre o cultura. La combinación de colores, por ejemplo, tiene unas normas aceptables, lógicas, que se estudian en las variaciones cromáticas y que se han convertido en populares por su uso y extensión. Decimos que el negro es elegante, el verde es el color de la naturaleza y del dinero, el rojo es pasión, y así podríamos definirlos todos, pero al final, estamos bajo la influencia de una escuela de diseño o de una vanguardia en particular. El diseño, evoluciona a través de escuelas que marcan épocas y que generalmente señalan la personalidad de un momento determinado.

 

Diseño y belleza

 

Minimalismo.

Hoy, quizá la vanguardia más reconocida pasa por el minimalismo, esta tendencia apuesta por la simpleza, líneas rectas, colores sobrios, y su principal facultad es la funcionalidad. En esa sobriedad se encuentra una belleza elegante, discreta, suave, que tiene entre otras muchas ventajas la de su resistencia la paso del tiempo. En tiempos muy recientes, los famosos setentas, por ejemplo, se determinaron modas tan rompedoras y agresivas que, aunque marcaron época, tuvieron una vida realmente corta.

Diseño.

El diseño es una de las asignaturas favoritas en D’Europe, nuestra apuesta por innovar nos obliga a viajar por el mundo y estar al pendiente de las tendencias más reconocidas, adaptar a la idiosincrasia mexicana muchos de los movimientos que aparecen en Europa, Australia, Japón o Estados Unidos. Sabemos que muchas personas siguen disfrutando de los gustos clásicos y entienden la clase y la elegancia dentro de marcos de estilo inglés o afrancesado, por eso mantenemos una buena colección de mueble de estilo, siempre piezas de gran calidad y con diseños que han roto ya las barreras del tiempo.

Sea cual sea tu gusto, y me atrevo a decir que tu presupuesto, vale la pena visitar una tienda D’Europe antes de tomar la decisión de amueblar una casa o una habitación en particular, te sorprenderá la variedad, te dará tranquilidad la calidad y la garantía y te emocionará el diseño y el sentido del buen gusto.