Blog

24 Jul 2015

Muebles de madera o muebles de metal

madera o metal

Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de decidir cuál es la mejor opción, pensamos en la durabilidad, la resistencia, la versatilidad, el mantenimiento que requieren. Si hablamos de las ventajas y desventajas de ambos, hoy por hoy son pocas las diferencias y es el estilo que buscamos en la decoración, el que define finalmente si optamos por unos o por otros.

 Los muebles de madera.

La madera es un material que se ha utilizado en el mundo mobiliario desde hace muchísimo tiempo, es un material natural que da calidez y hace que el ambiente sea más acogedor. Es duradero, un mueble de madera de buena calidad y con los cuidados adecuados puede durar toda una vida o más…seguro que más de uno tenemos en casa alguna pieza heredada de nuestros abuelos o bisabuelos en perfecto estado.

Los muebles de madera maciza, aunque siguen existiendo, en la actualidad no son tan comunes. Son muchísimo más caros y como ya hemos comentado en otro artículo, las muchas deforestaciones y las severas regulaciones internacionales hacen de la industria forestal la primera garantía de sobrevivencia y aunque sigue siendo el principal insumo para producir algunos muebles, la tecnología nos ha dado materiales mucho más resistentes y funcionales como el MDF, para producir superficies planas.

madera clásico

Si queremos decorar nuestra casa con un estilo clásico, por ejemplo, la madera y sus derivados son los indicados.

 

Los muebles de metal.

 

Se han ganado su sitio en la historia del mueble moderno, también son duraderos, resistentes y versátiles. Sin importar el metal del que estén hechos pueden mezclarse con varios materiales aportando mucho a la decoración y marcando las características de esta, hacen que el ambiente sea más informal y juvenil y pueden garantizar un estilo único.

Si se quiere una decoración moderna, el acero mezclado con textiles como la piel, es una excelente combinación, presente en el estilo minimalista; si mencionamos el estilo industrial, tan en boga, los muebles de metal son los protagonistas.

 metal minimalista

La mezcla de ambos materiales.

Definitivamente, el eclecticismo se vale con estos materiales, gracias a esta tendencia los estilos decorativos se han multiplicado.

Por mencionar algunos... si quieres un ambiente rústico, la madera natural y envejecida mezclada con metales como el acero, el hierro forjado u otros afectados por el paso del tiempo, son perfectos. En el estilo industrial chic, se mezclan maderas antiguas patinadas con metal en acabados mate. El estilo escandinavo también utiliza esta mezcla e incluso, si tu decoración es clásica, puedes utilizar una que otra pieza de bronce o latón que le darán un toque especial.

La elección es tuya…¿Con cuál te quedas?