Blog

09 Jun 2015

Cómo iluminar el dormitorio

dormitorio iluminado

La luz de una habitación marcará la diferencia, el objetivo es conseguir una

iluminación agradable que cubra tus necesidades y que invite al descanso.

 Necesidades.

Pensando en las actividades que solemos hacer en un dormitorio, nos vamos a centrar en tres puntos.

Luz general, si queremos un ambiente acogedor lo ideal es que la luz general sea indirecta, colocar luces que apunten al techo y a las paredes para que esta se refleje proporcionándonos una luz suave y sin sombras.

Luz de lectura…¿a quién no le gusta leer un buen libro en la comodidad que nos brinda nuestra cama? Muchos incluso lo hacemos precisamente para conciliar el sueño. La iluminación adecuada para esta actividad es una luz clara e independiente, sobretodo si compartimos la habitación y la persona que nos acompaña no comparte nuestra afición por los libros. Una lámpara en la mesa de noche con pantalla que atenúe la luz o una articulada para poder dirigirla bastará. Muchas cabeceras ya traen incorporadas lámparas independientes dejando así la mesa de noche despejada para apoyar en ella los libros y otros objetos.

Luz para arreglarse, vestirse, maquillarse, peinarse… si tienes un vestidor, la luz en este espacio debe ser potente y general, te recomendamos una luz blanca o fría. La zona de maquillaje requiere de una luz de las mismas características pero directa.

 dormitorio colores claros

Consejos.

Luz natural, hay que aprovecharla al máximo, las cortinas o persianas para un dormitorio bien iluminado deben de ser de colores claros y materiales ligeros como el lino o lona en crema por ejemplo, que permitirán la entrada de la luz del sol y al mismo tiempo te darán la privacidad que necesitas.

Colores, inclínate por los tonos muy claros, estos reflejan la luz en vez de absorberla y dan amplitud al ambiente, un blanco brillante en el techo es clave, puedes optar por colores como el amarillo, menta, crema o tonos pastel en las paredes para darle vida sin perder luminosidad.

Para potenciar la claridad, la misma regla aplica en los muebles, tapicerías y maderas claras y muebles ligeros. No aplica la decoración recargada, demasiados muebles y accesorios harán que el dormitorio se vea sombrío.

 

Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad y te recordamos que en D´Europe muebles nos encanta saber de ti, ven a visitarnos, estaremos encantados de poder ayudarte a decorar tu dormitorio.