Blog

23 Abr 2015

Nuestras promociones

Grandes promociones sólo para ti

¿Ofertas? ¿Gangas? ¿Rebajas?

¿Para qué tanto alboroto?

Preguntábamos ayer a la directora de marketing cómo nace una promoción en nuestras tiendas. Con qué parámetros se fija el precio de venta de cualquier producto y cuáles son las fórmulas y los motivos para promocionarlo. La respuesta nos sorprendió porque nunca imaginamos un ejercicio tan complejo.

En una empresa como la nuestra, además de las cincuenta tiendas que representan nuestra cara más visible, contamos con algunas otras instalaciones que son determinantes en el proceso de negocio.

 

Nuestras Fábricas

Abastecen al Centro de Distribución y es de producción propia casi el 50% de los productos que vendemos. Esta condición de fabricantes es una clara ventaja competitiva, que nos permite llevar el producto a nuestros clientes sin el sobreprecio natural del distribuidor, otra de nuestras mayores fortalezas está en el volumen que podemos comprar a nuestros socios comerciales y tan importante y delicado resulta también el flujo financiero que nos permite pagar anticipadamente muchas materias primas y lotes de producción, con el consecuente ahorro, directo y tangible.

La competencia

Es un factor que cuidamos y una de nuestras normas operativas más estrictas, es una continua vigilancia para mantener siempre nuestro precio por debajo de los valores de productos similares en otras tiendas.

Beneficios

Ahora bien, promocionar es una manera de agradar a nuestros clientes, nos permite incrementar nuestras operaciones y se benefician muchas personas en el proceso, en primera instancia el consumidor final, que obtiene un ahorro constante y sonante de su inversión, luego nuestros proveedores, que incrementan sus ventas y obtienen ordenes de producción en serie que agilizan los ritmos de sus fábricas y, por último, también nosotros que aunque ponemos menos utilidad en cada pieza, la suma de las piezas que se desplazan en promoción nos permite obtener un beneficio mayor, para seguir creciendo en México y con México.

Lo más importante en las promociones es que sean honestas y esa característica está siempre presente en las nuestras. Casi cincuenta años en el mercado, con distintos ciclos y etapas, avalan nuestra seriedad y son piedra angular de nuestro prestigio, por eso cuando ofrecemos un descuento, una facilidad de pago o cualquier otra promoción, son verdaderos y efectivos.

Por eso… ¡Qué vivan las ofertas!