Blog

08 May 2015

Concepto loft estilo minimalista

Concepto loft minimalista

Hace unos días hablábamos con Luca sobre este concepto, viene con fuerza basándose en los espacios abiertos. Una habitación donde los ambientes tienen una conexión directa, esa es la peculiaridad que marca esta tendencia.

También hablábamos de la decoración industrial, que nació en Nueva York dando paso precisamente a este tipo de vivienda pero como bien se dice “sobre gustos no hay nada escrito” y si lo industrial no es lo nuestro, claro que podemos recurrir a otros estilos… ¿porqué no?.

Minimalista.

La idea del loft es dar amplitud, este estilo encaja a la perfección, muebles de línea recta, sencilla, moderna y decoración cero recargada, colores neutros como el blanco, gris y negro como base, mezclados con colores brillantes como el rojo o con beige y marrón. La ambientación puede ser totalmente neutra, si decides añadir colores brillantes, hazlo con accesorios o pintando una pared así conseguirás hacer contraste. Con el beige y marrón conseguirás darle calidez al ambiente.

 

 Concepto loft beige y marrón

 

Tips.

Como en todo, hablando de minimalismo, menos es más. Lo más importante es preservar el espacio así que opta por escoger pocos accesorios entre todas las opciones que tenemos, que esas sí, no son pocas.

Muebles de líneas rectas más anchos que altos. Texturas como el lino o la loneta, lisos o con alguna forma geométrica, telas sin estampados. Materiales como la madera, el metal, el vidrio y cemento pulido, tanto para muebles como para elementos decorativos; lámparas con diseño geométrico, repisas flotantes, sillas y futones, cuadros con marco recto o algún jarrón donde colocar un par de flores. Las cortinas y alfombras no son imprescindibles pero si decides usarlas que sean simples, las cortinas en colores que no impidan la entrada de luz natural y las alfombras, va mucho en función del uso pero si son de pelo no muy corto mejor.