Blog

19 May 2015

Decoración Vintage

estilo vintage

Vintage, es el término utilizado para referirse al estilo de los años 20. Caracterizado por su elegancia, romanticismo y frescura y basado en los diseños de esa época. Tendencia que da mucho de si y como bien nos dijo Luca en su última visita, es una de las más marcadas.

El más puro estilo vintage, utiliza tanto muebles como accesorios originales de esa década pero como ya hemos mencionado alguna vez, la decoración es una ciencia en constante evolución y esta en concreto, se presta para ser combinada con muchos otros estilos utilizando para ello piezas modernas de corte clásico, retro, industrial, contemporáneo... 

estilo vintage combinado

¡Nosotros te damos los puntos clave y tú eliges!

Características.

Muebles de madera con diseño señorial, propio de la realeza, tipo provenzal o estilo Luis XV; muebles con acabado patinado o decapado y el capitoné se proclama rey en la tapicería.

Colores, el blanco y blanco roto son la base, combinando con colores de tonos vivos y tonos pastel.

Textiles, podemos utilizar tanto fibras naturales como sintéticas. Los protagonistas en este estilo son los estampados y los colores lisos brillantes.

Los materiales más utilizados son la madera, el mimbre, la forja y el papel tapiz.

 

Accesorios.

 

Cualquier cosa que evoque a esa época es ideal, te mencionamos algunos pero la lista puede ser infinita.

Espejos y cuadros tipo imperio, lámparas de araña para el techo y de metal con pantalla tipo pergamino para la mesa, alfombras de lana, no pueden faltar plantas y flores, cojines ya sea en estampados, colores vivos o ambos, canastos de mimbre, baúles viejos, jarrones estilo francés, grifería antigua, una tina de cuatro patas y toallas bordadas en el baño, frascos de perfumes antiguos, ropa de cama con encajes, colchas floreadas, relojes viejos de pared, libros de ediciones antiguas, vajilla de porcelana pintada con detalles dorados o florales…