Blog

20 Abr 2015

Decoración Tribal

Estilo tribal

La palabra tribal, es el adjetivo que señala lo perteneciente o relativo a una tribu. Si pensamos en ello podremos viajar por muchas y diferentes partes del mundo, Colombia, India, México, África. Es en esta última en la que nos vamos a inspirar hoy para darte algunos consejos de cómo decorar tu hogar con estilo tribal, tendencia que, de alguna manera, siempre ha estado presente pero que viene pisando fuerte este 2015 y sobretodo para el verano.

Este estilo es emocionante, fresco, intenso y exótico… ¿Te atreves?

CONSEJOS

Elegir los colores es fundamental, lo tribal nos da muchas opciones pero lo ideal es crear un ambiente en donde predominen colores neutros como el crema o el marrón, que mezclados con detalles de colores más intensos como el rojo, naranja, negro, amarillo y verde, lograrán dar a tu espacio un ambiente digno de la sabana africana.

Texturas como el bambú, las esteras de paja y las plantas. El bambú como pared divisoria o puerta, la estera a forma de alfombra o algún objeto decorativo trenzado y las plantas que darán la pincelada verde a tu espacio.

 Estilo tribal

En textiles puedes encontrar alfombras, cojines, mantas, manteles, ropa de cama, todos ellos con estampados de animales como el tigre, el leopardo, la jirafa, el elefante, símbolo distintivo de este tipo de ambientación. El Mudcloth, que significa paño del fango, una tela de algodón teñida a rayas o con escenas tribales. Los patrones, los colores, las formas, los símbolos que reflejan siempre tienen alguna historia que contar.

Por último, no puede faltar el arte africano, estatuas, máscaras de madera de ébano talladas a mano y herramientas tribales colgando en las paredes, piezas clave de este estilo que le darán el toque exótico a la decoración.

Sólo un consejo, no saturar. Todos estos objetos de estilo tribal son magníficos pero si abusamos, sobretodo con los colores vivos y brillantes, el ambiente se verá pequeño y desordenado.