AVISO DE PRIVACIDAD TABOAZAS, S.A. DE C.V.D´europe Muebles

TABOAZAS, S.A. DE C.V., (D’europe Muebles), con domicilio en Calle Josefa Ortiz de Domínguez número 7, Colonia del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100,hace de su conocimiento que los datos personales de usted, incluyendo los sensibles, que actualmente o en el futuro obren en nuestras bases de datos, serán tratados y/o utilizados por TABOAZAS, S.A. DE C.V. y/o las empresas controladoras de ésta última y/o nuestras empresas filiales y/o subsidiarias y/o aquellos terceros que, por la naturaleza de sus trabajos o funciones tengan la necesidad de tratar y/o utilizar sus datos personales; con el propósito de cumplir aquellas obligaciones que se derivan de la relación jurídica existente entre usted como titular de los datos personales y las empresas antes señaladas.

El presente aviso se entrega en cumplimiento a las disposiciones aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares con la finalidad de informarle el uso que se dará a la información por usted proporcionada, así como la forma en la cual puede limitar el uso de dichos datos.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El responsable del tratamiento de sus datos personales será TABOAZAS, S.A. DE C.V. Y/O D’europe Muebles, en lo sucesivo D´europe Muebles, cuyo domicilio se encuentra ubicado en Calle Josefa Ortiz de Domínguez número 7, Colonia del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100

USO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales que usted nos proporcione serán utilizados para fines de mercadeo, publicitarios, propagandísticos, promocionales, darle a conocer las campañas publicitarias, así como proporcionarle servicios de post-venta de los productos que, en su caso, usted haya comprado.

Asimismo, en caso de que usted haya realizado alguna compara en alguna de nuestras tiendas y esta deba entregarse directamente en su domicilio; los datos que haya proporcionado serán utilizados para dar cumplimiento cabal a todas las obligaciones de entrega; así como a cualquier otra que se derive de dicha compra.

De igual manera los datos que proporcione podrán ser utilizados para mejorar la calidad de los servicios y/o productos de D´europe Muebles; por lo que D´europe Muebles se podrá poner en contacto con usted para realizar encuestas al respecto.

En caso de que D´europe Muebles desee usar la información por usted proporcionada para fines distintos a los señalados, le entregará otro aviso de privacidad, en el cual señale los nuevos fines.

De manera enunciativa, más no limitativa, los datos personales que D´europe Muebles recabe son: nombre; domicilio; números telefónicos fijos y celulares y correos electrónicos.

Cualquier personal de D´europe Muebles que tenga acceso a sus datos personales guardará estricta confidencialidad respecto de éstos.

MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACION DE SUS DATOS PERSONALES

Sus datos personales únicamente podrán ser usados para los fines detallados en el apartado anterior.

En caso de que usted desee limitar el uso de dichos datos, deberá de presentar en el domicilio de D´europe Muebles, en días hábiles, dentro del horario comprendido de las 11:00hrs a las 20:00hrs; un escrito donde señale de qué manera desea limitar el uso o divulgación de sus datos.

D´europe Muebles tendrá un plazo máximo de veinte días para responder a su solicitud. En caso de que D´europe Muebles acepte limitar el uso o divulgación de sus datos realizara todos los actos necesarios para que dicha limitación se haga en un plazo no mayor a quince días hábiles después de que usted reciba la respuesta a su solicitud.

El presente trámite no tendrá ningún costo.

REVOCACION DE LA AUTORIZACION PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES

Usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento para lo cual solamente tendrá que presentar un escrito en las oficinas de D´europe Muebles en ese sentido.

D´europe Muebles tendrá un plazo máximo de veinte días para dejar de usar dichos datos.

En caso de que sus datos personales hayan sido entregados a un tercero con anterioridad a la fecha en la cual usted revoque su consentimiento, D´europe Muebles, avisará a dicho tercero la revocación para que éste proceda a efectuar lo conducente.

El presente trámite no tendrá costo alguno.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN A LOS DATOS PERSONALES POR USTED PROPORCIONADOS

Usted puede en todo momento: I. acceder a sus datos personales, II. Rectificarlos cuando sean inexactos o incompletos; III. Cancelarlos u; IV. Oponerse al uso que D´europe Muebles les de, para lo cual tendrá que presentar en la dirección de D´europe Muebles, un escrito con mínimo los siguientes datos:

  1. Nombre completo, domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta de su solicitud.
  2. Una descripción clara de los datos personales respectos de los cuales busca ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición.
  3. Documentos que acrediten su identidad como titular de los datos personales y;
  4. Cualquier otro documento o elemento que facilite la localización de los datos personales objeto de su solicitud.

Si los datos personales objeto de la solicitud realizada han sido entregados a un tercero, con anterioridad a la fecha de sus solicitud de acceso, rectificación, oposición o cancelación, D´europe Muebles informará a dichos terceros su solicitud para que procedan a darle trámite.

De igual modo, le informamos que usted tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Datos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (www.ifai.gob.mx) dentro de los quince días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de D´europe Muebles o a partir de que concluya el plazo de veinte días contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud sin que D´europe Muebles le haya dado respuesta a la misma.

RAZONES PARA NEGAR EL ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LOS DATOS PERSONALES POR USTED PROPORCIONADOS

D´europe Muebles podrá negarle: I. el acceso a datos personales, II. Realizar la rectificación de los mismos, III. A cancelarlos o, IV. La oposición al uso de los mismos, en los siguientes casos:

  1. Cuando usted no sea titular de los datos personales que se encuentra solicitando.
  2. Cuando los datos personales por usted proporcionados no se encuentren en nuestras bases de datos.
  3. Cuando se pudieran afectar derechos de un tercero.
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente en dicho sentido, y;
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

En cualquiera de los casos anteriormente señalados, D´europe Muebles le informará la razón de su negativa dentro del plazo no mayor a veinte días.

TRANSFERENCIAS DE DATOS

En este acto, usted autoriza a D´europe Muebles para que transfiera sus datos personales, a cualquier tercero nacional o extranjero; para que D´europe Muebles pueda dar cumplimiento a todos y cada uno de los usos para los cuales usted entrego sus datos personales de conformidad con el segundo apartado de este aviso de privacidad.

Lo anterior en el entendido de que, el tercero al cual se le transfieran sus datos personales estará obligado, en los mismos términos y condiciones señalados en el presente aviso de privacidad.

En caso de que usted desee limitar o cancelar su consentimiento para que D´europe Muebles pueda llevar a cabo la transferencia de datos, deberá de presentar su solicitud por escrito en dicho sentido, en nuestras oficin

SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

D´europe Muebles adoptará las medidas necesarias y suficientes para proteger todos los datos personales que usted nos proporciones, así como para garantizar que el presente aviso de privacidad sea respetado en todo momento.

D´europe Muebles tomará las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

D´europe Muebles no garantiza la seguridad de los datos personales que usted haga públicos, o que sean extraviados, alterados, destruidos o utilizados indebidamente por terceros ajenos a su personal directo o indirecto, así como en caso fortuito o de fuerza mayor.

CANCELACION DE SUS DATOS PERSONALES

Cuando los datos personales por usted proporcionados hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades contempladas en el presente aviso de privacidad, serán cancelados.

CAMBIOS AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD

En caso de que el presente aviso de privacidad sufra cualquier cambio, modificación, alteración o limitación, D´europe Muebles le avisará al correo electrónico proporcionado por usted y en sus oficinas ubicadas en la dirección detallada en el primer apartado del presente aviso.

 

PÓLIZA DE GARANTÍA

Queremos agradecer su preferencia y confianza al escoger alguno de nuestros productos, el cual para su mayor tranquilidad cuenta con una póliza de garantía gratuita cuya vigencia es para maderas seis meses y tapiz (salas, colchones y complementos) de 1 año a partir de la fecha de entrega. Esta póliza, en caso de ser necesario, la podrá hacer efectiva según se detalla a continuación:

a) Esta póliza cubre por desperfectos imputables a D’EUROPE o al fabricante o bien por vicios, defectos o daños ocultos.

b) Toda reclamación por daño debe notificarse dentro de los primeros 3 días naturales posteriores a la fecha de entrega debiendo reportarse al centro de atención a clientes tel. 01 (55) 2973-5930 al 39 en un horario de 08:30 a 19:00 hrs. de lunes a viernes y sábados de 08:30 a 14:00 o al correo electrónico[email protected] en caso contrario se entenderá que el cliente recibió los productos a su entera satisfacción.

c) El tiempo de respuesta a su solicitud será de 72 hrs y cómo máximo 30 días hábiles para su solución a partir de la notificación al proveedor.

d) En caso de que los productos presenten daños menores, EL CLIENTE acepta que un técnico especializado de D’Europe efectúe la evaluación correspondiente y/o en su caso el toque fino de terminado en el domicilio del CLIENTE con un costo preferencial.

NUESTRA POLIZA NO SERA VÁLIDA NI APLICARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS:

D’EUROPE no está obligado a cumplir con lo que se menciona en esta póliza cuando el plazo haya prescrito o en su defecto los productos hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales presenten reparaciones efectuadas por un tercero o hayan sido trasladadas a otro lugar del domicilio donde se efectuó su entrega.

  1. en los casos de colchones por razones de sanidad e higiene y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 119 del CÓDIGO SANITARIO no se hacen cambio, cancelaciones o devolución de colchones y sus componentes ya que estos se consideran prenda íntima por lo que deberán ser revisados sin retirar el plástico protector que lo empaca.

En caso de colchones la garantía será otorgada directamente por el fabricante con reporte a nuestro centro de atención a clientes a fin de coordinar el servicio, los servicios y su garantía serán responsabilidad directa del fabricante con los términos y condiciones que dictamine.

  1. En caso de adquirir el protector antimanchas por 3 o 6 años en piel o tela es responsabilidad de la empresa No Spots (No Spots Internacional, S. A. de C. V) y solo aplica la garantía contenidas en su instructivo recibido al momento de la entrega y el cuál puede ser consultado en la página de internetwww.nospots.com.mx , los términos y condiciones son responsabilidad de No Spots Internacional, S. A. de C. V.

  1. Cuando se trate de PRODUCTOS en liquidación remate, outlet y/o de piso, LOS PRODUCTOS se entregarán en las condiciones físicas en que se encuentren al momento de su venta. Sobre estos PRODUCTOS no se aceptará reclamación, devolución o cambio alguno, debiendo EL CLIENTE firmar de conformidad al momento de levantar el pedido y recibir los PRODUCTOS.

Para estos productos la póliza solo estará vigente en un lapso de 30 días naturales posteriores a la entrega y solo por defectos de fábrica y no por daños del producto que hayan sido notificados al cliente previamente.

  1. cuando el mueble fue usado en condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para lo que fue diseñado presente golpes evidentes, maltrato o cualquier uso que no fuera apropiado para el mueble

  1. por desastres naturales

  1. desgaste natural de telas vinales, costuras, y recubrimientos del mismo

  1. por exposición directa al medio ambiente o sus elementos (lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol)

  2. por exposición o tratamiento con productos químicos

  1. por colocar artículos calientes sin protección

  1. traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado

  1. por su constitución ciertos materiales por ser naturales como mármol, ónix, maderas o telas pueden tener variaciones en tonos, color, vetas, e incrustaciones distintas a las mostradas en nuestras sucursales por lo que se acepta puedan existir variaciones y no son considerados defectos de fabrica

  1. en garantías no nos hacemos responsables por variaciones en tonos y colores por lo que se da aviso al cliente por este medio que el mueble puede variar en sus tonos y colores contra las piezas que hubiese adquirido en el pasado o que ya se encuentran en su domicilio por lo que nos limitamos a reparar la pieza sin responsabilidad en las variaciones o diferencias de tonos

  1. en espejos y cristales le pedimos al cliente que los revise a detalle al momento de la entrega ya que por su fragilidad no cuentan con garantía.

  1. Cuándo el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas no autorizadas por D’Europe muebles.

  2. Cuando la falla sea originada por el desgaste normal de las piezas debido al uso.

  3. Cuando las fallas sean generadas por daño y no hayan sido reportadas al momento de la entrega del mueble.

RECOMENDACIONES DE USO Y CUIDADO

Tapiz:

a) Limpiar con franela o trapo limpio ligeramente húmedo

b) Use carbona en su limpieza y siga las instrucciones de uso

c) No exponer al sol

d) No estar a la intemperie

e) No usar sustancias que puedan dañar el tapiz

f) Aspirar periódicamente o utilizar cepillo o paño suave para evitar la acumulación de polvo

g) No utilizar detergente ni cloro

h) Moldear periódicamente con las manos la forma del respaldo y asiento

i) Absorba cuidadosamente los derrames con trapo seco

j) Utilizar trapo húmedo para limpiar la piel

k) En caso de limpieza profunda acuda a un profesional

l) En reclinables no sentarse en el brazo y taburete, o recargarse en el respaldo sin estar sentado.

Maderas:

a) Limpiar con franela o trapo limpio ligeramente húmedo

b) No usar aceites o abrasivos

c) No exponer al sol o lluvia

d) Utilizar carpetas o cubierta protectora al colocar objetos calientes en el mármol, madera, ónix o piedra, o tapiz, o cristal.

e) No derramar alcohol, acetona o cualquier otro solvente sobre el mármol, ónix o piedra, tapiz, madera, cristal.

f) Utilizar el mueble solo en el interior, no está fabricado para el exterior en condición alguna.

Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones se determinará el servicio que corresponde notificando al usuario.

Toda garantía aplica sobre la condición de uso normal o residencial y no procede por defecto que resulte por negligencia, mal uso, accidentes o uso comercial.

D’Europe podrá ofrecer cualquiera de los siguientes servicios con previo análisis y dictamen del departamento indicado:

1. Técnico ebanista

2. Reparación en domicilio

3. Reparación en los talleres de servicio

4. Recolección para envío con proveedor (los términos y condiciones dependen del mismo)

LEGALES

El cliente acepta la póliza de garantía al momento de realizar el pedido en la sucursal de su elección, así mismo acepta que D’Europe hará válida la póliza en el tiempo y compromiso indicado en este documento, cualquier solicitud de garantía deberá ser reportada a Servicio a Clientes, las sucursales no son responsables de aplicar la póliza de garantía en ninguno de sus términos.

Es responsabilidad de D’Europe Muebles la dictaminar de la aplicación de la garantía, así como definir el tipo de servicio que procede a., el cliente está consciente y acepta que cualquier servicio solicitado y que no sea cubierto por D’Europe Muebles dentro de esta póliza tenga un costo adicional que deberá ser cubierto por el cliente antes de realizar dicho servicio por D’Europe Muebles.

Cualquier solicitud de cancelación, cambio de producto, devolución de dinero, será negada por D’Europe muebles con el compromiso de hacer válida la garantía. Esta política de garantía podrá ser consultada por cualquiera de las partes en la página de internetwww.deurope.com.mx